El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 15 resultados para "evaluacion geofisica".

Informe Técnico N° A6759 Características geofísicas y evaluación de peligros geológicos asentamiento humano 9 de Octubre, distrito El Agustino, provincia y región Lima

La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico-DGAR del INGEMMET, dentro del marco de la Actividad "Asistencia técnica a los gobiernos locales, regionales y nacional y estandarización", realizó evaluaciones de peligros geológicos. Para el caso del Agustino se ha realizado una evaluación para determinar la existencia de socavones, en el sector de 9 de Octubre.

Evaluación geofísica de la actividad eruptiva actual del volcán Sabancaya y formación de un domo de lava. Informe técnico Nº 017-2022/IGP

El presente informe propone el desarrollo de dos posibles escenarios eruptivos futuros que podría presentar el volcán Sabancaya con base en su comportamiento dinámico pasado y al monitoreo continuo de la actividad volcánica registrada por la red geofísica implementada por el IGP y analizada en el Centro Vulcanológico Nacional (CENVUL).

Evaluación geofísica de la Margen Izquierda del Río Rímac: Informe Técnico Nº038-2021/IGP

El objetivo del estudio es aplicar diferentes métodos geofísicos, geológicos, geomorfológicos y geotécnicos para determinar los parámetros físicos del suelo y su comportamiento dinámico ante la ocurrencia de sismos; así como el desarrollo de asentamientos y/o derrumbes en las áreas urbanas ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac. Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables, y que representaría alto riesgo ante la ocurrencia de sismos con la posible generación de asentamientos y/o derrumbes en la MIRR.

Evaluación geofísica de la Piscina semi - olímpica de la universidad nacional de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua

El objetivo del presente estudio es determinar las características físicas del suelo donde se construyó la piscina semi – olímpica del complejo deportivo recreacional de la Universidad Nacional de Moquegua (C. P. Chen Chen). Para ello, se aplican los métodos geofísicos de razones espectrales (H/V), arreglos sísmicos (SRT y MASW) y eléctricos (ERT y SEV).

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Miraflores. Informe Técnico Nº 035-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de Miraflores, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de San Miguel. Informe Técnico Nº 037-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en el ACV del distrito de San Miguel, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Magdalena del Mar. Informe Técnico Nº 034-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los Acantilados de la Costa Verde (ACV) del distrito de Magdalena del Mar, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables y que ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, se producirían asentamientos y deslizamientos de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de San Isidro. Informe Técnico Nº 033-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de San Isidro, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables y que ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, se producirían asentamientos y deslizamientos de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Chorrillos

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en el ACV del distrito de Chorrillos, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Barranco.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de Barranco, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.